jueves, 30 de enero de 2014

Xain'd sleena-Arcade-mame.




Año.1986
Fabricante; Technos
Género: Plataformas, disparos y naves.

Historia:

El juego se llamaba (y llama) Xain’d Sleena, aunque también era conocido comoSoldier of Light y también Solor Warrior. En este juego dábamos vida a un soldado espacial que debía visitar varios planetas y arrasar prácticamente con todo lo que en él estuviera.

La trama, a fin de cuentas, era lo de siempre, un guerrero feroz, es contratado o elegido, para aniquilar a los malos de turno, id por planetas, hasta llegar a a su bases principal y destruir al gran jefe.


Calidad técnica y jugabilidad:

Los graficos de este juego son mención especial, y mas si hablamos de esa época.
Unos graficos bien definidos, muy buenos en movimiento y ademas variados en, escenarios y diseños de monstruos y demas cosas, del imperio al que debemos destruir.

Tenemos por ejemplo, una variedad de escenarios, que van desde, un desierto, pasando por el fondo del mar, hasta una selva muy bien ambientada. Incluso en el espacio sideral, tendremos luchas, muy buenas con hasta un jefe final.















En fin, como veis muy variado en cuestion de estilos de escenarios y demás cosas. Pero hay, no acaba la cosa, sus diseños de enemigos y jefes, también son de lo mas bueno que en esa época se podia ver.
Con tipos, con espada laser, mini jefes con grandes cañones, he incluso tipos, con un jet-pac, en la espalda.
A la misma vez, saldran, bastantes enemigos Gigantes, muchos de ellos entre medias de fase, donde podreis ver, detalles de calidad, como un gusano en el desierto, que al matarlo, se desinfla como un globo o un dinoraurio, que escupe bolas enla selva. Y por ejemplo, en el escenario del mar, como vamos por dentro de él mismo, vereis peces, algas moviendo, y mas cosas.
Detalles que hacen ganar bastante en calidad grafica y diseño a este juego.







El sonido, tambien destaca en varias cosas, tales como la banda sonora, que es medianamentebuena, y acompaña toda la accion bien del juego, ameninzando los temas simples pero bien de calidad y sin tapujos ni esquemas machacantes.

Tambien, los sonidos de, disparos, acrobacias con nuestro personaje, explosiones y etc, estaran bien conservados.Y todo se notara como una batalla de galaxias en nuestro alrededor.
Mencion tambien especial, a estos semijefes y jefes de final de fase, que algunos de ellos, sacaran otra melodias al luchar contra ellos, o tambien, algun grito o rujido.





Su jugabilidad, es una de las cosas que siempre me han gustado.
Tenemos varios tipos de disparos, que van por letras y salen, cuando matamos, a cierto tipo de enemigo.
Dispondremos de media docena (mas o menos), y tendremos, desde super cañones, hasta tiro con bombas y etc, ya depende de que fase o enemigo, necesitaremos una u otra.

El control del personaje, es chapeú, con un doble salto con nuestros propursores, que haran mas las delicias al jugarlo, y además, sera muy certero para esquivar cosas y llegar a sitios muy altos.

El personaje, se mueve muy bien y es suave de precision, tanto al diparar como al andar y saltar etc, pero tambien influye, un scrooll, bastante bueno y casi sin tirones, amenizado por la suavidad general del juego (solo en determinadas situaciones habra alguna ralentizacion) y ademas los tipos de disparos dichos de antes, ayudan a amenizar el control mejor del personaje.



Pero haí, no acaba la cosa, ya que entre planeta y planeta que tendremos que destrozar, surgiran un tanto de, destruccion masiva en el espacio. Al estilo de juegos de naves horizontal, como otro juego se tratara de arcade, y ademas muy bien echo con su correspondiente jefe final (o fortaleza, segun se mire) y todo.

Estas fases, seran tambien muy buenas, aunque no tanto como las fases en pie, mantiene el nivel general bueno del juego.
Tendremos nuestra nave de recojida para utilizar dos tipos de disparos, uno de laser y el otro, de unas semibombas que tambien salen hacia a delante, esparciendose en tres direcciones, y ayuda mucho a destrozar los enemigos, cuando son numerosos y abrir caminos cerrados.
El control de la nave es buenisimo, preciso y suave tambien.



Y bueno...... pues poco mas se puede decir de este juego, un juego muy bueno para mi una joya, que supo dividir las tres cosas en uno (plataformas, disparos y jugo de naves), para entretener aún mas.

Quisiera tambien decir, que tiene varios guiños a peliculas y etc, vereis tios con el sable laser y algunos parajes y diseños de personajes parecido a star wars.

Y tambien que me recuerda bastante el prota, a la protagonista de metroid, incluso en las armas y pequeñas cosas, tambien se le parece (sobre todo en la armadura que lleva el protagonista del juego) como en cojer la nave del espacio etc.

Por lo demas, juegazo u joya, que en esos tiempo, era desmesurable, atrapar, tres estilos de juegos tan bien en uno solo, y mas en arcade.

Muy recomendado de jugar y tambien, tener paciencia, con su dificultad bastante ajustada, por que no es un juego de mediana dificultad, tira mas bien para arriba en esto.








Puntuacion: 9/10

8 comentarios:

  1. Realicé como veinte versiones de la misma cabecera para la difunta Old School Generation por si te interesa alguna.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad que vi esta y me gusto, pues es totalmente retro.

    Gracias por ofrecer esas cabeceras de webs amigo, tengo tambien una web retro con algunos tokes de secciones modernas y actuales.

    Si quieres pasarte, dentro de poco pondre aqui en el blog, en webs amigas, la direccion.

    Quizas me silva alguna para esa web de comentarios y demas cosas.

    Aun le faltan cosas a mi web y usuarios, pero poco apoco, ya van apareciendo la gente.

    Estas invitado si quieres ir.

    PD. por supuesto agradecerte en su dia esta cabecera que yo he puesto aqui.

    Esta es la web, por si quieres pasarte y comentar o ver cosas.

    http://retrolegens.creatuforo.es/portal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el que hizo esta descripcion del juego?, dejame decirte que aparte de superar a Ghost and Goblins y Ginga de Jaleco como el mas dificil de la historia. el personaje es recalcicantemente lento , y para saltar ni hablemos , te pediria que no le vendas la pomada a la gente porque deben saber que tu jueguito es recalcicantemente malo y dificil de jugar

      Eliminar
  3. Este juego vino para alguna consola?

    ResponderEliminar
  4. Es el videojuego mas requete ultra imposible de la historia , superando a Ghost and Goblins y Ginga Ninkyouden de Jaleco

    ResponderEliminar
  5. Perdoooon?????? , el tipo dice que el personaje es agil y se mueve con facilidad ? IMPOSIBLE ES DEMASIADO LENTO HASTA PARA SALTAR

    ResponderEliminar
  6. Para el blog del indio: amigazo, creo que estás tratando de vender la pomada , este videojuego es muy dificil de maniobrar , el personaje es lento a rematarse y ni hablemos del salto y la forma de esquivar las balas, mejor deja de engrupir y di las cosas como son si no te fuese mucho la molestia

    ResponderEliminar
  7. Desconocido, deja de escribir estupideces, este juego es una joya y yo lo terminaba con 1 sola ficha en los arcades, pasa que tu eres un manco

    ResponderEliminar